Gabinete

Consiste en una caja, generalmente metálica, cuyo propósito fundamental es le de proteger los componentes del CPU. El gabinete puede ser de distintos tamaños y formas, dependiendo la aplicación para la cual fue fabricada. Existen varios tipos de gabinetes, pero podemos segmentarlos en dos grupos, AT y ATX.

Los gabinetes AT se caracteriza porque cada dispositivo posee su propia tarjeta que posteriormente se debe conectar a la tarjeta madre. Por lo tanto ocupa más espacio y dejo de ser practica tras la aparición de los gabinetes con tarjetas madre ATX.Gabinete de computadora.

Los gabinetes ATX (Advanced Tecnology Extended) tienen como característica fundamental de contar instalada en ellos una tarjeta madre ATX cuya característica fundamental es que los puertos de los componentes del ordenador vienen integrados a la placa base, contrario al formato AT, dando como resultado poco enredo de cables, una mejor ventilación del equipo y por supuesto un mejor rendimiento del mismo.


http://es.wikipedia.org/wiki/ATX
http://es.wikipedia.org/wiki/AT_(factor_de_forma)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0Ww8nuUMIVdQ5YhqJGe0v6PuwzxPreygAtah0xEkdmtAXc1mUi5cC0gRbVpKYm6IdaTkROwLiENPn7iJAAWzpBjregbn0JFXODA9wwuhUUnF7IdJnY_FrNQRJthyphenhyphenHmlsThpUrcKN254_z/s1600-h/at.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYlE76Yx3ECU1PNjmlK3njbV20Mh2T8mBF3-vXKnB_EmKBfID9bVhNG6fHe1JapIHC8kWbY2exQ3_fBWuFM09nnj5ANXD6-Y3lJxKVWHpQG4qAxonglcwKpjqu6eALOvjTSqly6NERtgDN/s1600-h/atx.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario