Lectores de CD y DVD

El lector de CD es un dispositivo que lee un con un haz de láser los CD´s, valga la redundancia, y transforma lo leído en una lenguaje que la computadora pueda interpretar. Tiene una velocidad de lectura de datos entre 1x (150kb) y 52x (7800 kb).

El lector de DVD hace lo mismo que el lector de CD sólo que este lógicamente lee DVD´s, aunque tiene la capacidad de leer CD, contrario al lector de CD que no lee DVD. Su velocidad de lectura es entre 1 x y 16 X, el(1X) ronda los 1350 Kb/s y los mas rápido son de (16X) que son aproximadamente 21600 Kb/s.El lector de CD es el predecesor del lector de DVD. Y tienen varias diferencias importantes,aun cuando en apariencia son iguales, por ejemplo, como los DVD´s son discos con mucha más capacidad que el CD, el lector de DVD necesita de laser más precisos ya que la información está más compactada. Asi como en los dos lectores se usan frecuencias diferentes de lectura, por lo tanto tienen velocidades diferentes.

http://www.configurarequipos.com/doc374.html
http://es.wikipedia.org/wiki/CD-ROM
http://www.celecus.com/files/images/cdrblanca(1).jpg
http://gracia.teresianes.org/visitantsb/novetats/projecte%20nouvinguts%20final/practicas/informatica_x/img/lector%20dvd.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario